lunes, 19 de diciembre de 2011

el economista copado

Estoy trabajando en el Banco Central hace un año. Después de hacer una maestría en la Cantabria Infinita es el sitio ideal para ejercer la nueva profesión.
Vamos por partes, mi primera impresión es que, estar acá, es como estar en el Real Madrid o el Barca. Bueno, no soy super estrella, podría decir que soy como el tercer arquero… pero OK, tampoco no está nada de mal.


La segunda impresión fue sorpresa ante la gran cantidad de gente de otros países: mi vecino de cubículo es un argentino de Mendoza, el del frente es boliviano, más allá se escucha un paraguayo lanzando puteadas en guaraní, mi ex jefe era un danés, también trabajé directamente con un economista senior ecuatoriano y acaba de llegar hace un par de meses un alemán y otro boliviano… parece chiste viejo y malo, de esos que contabas cuando eras chico, pero es verdad.
En resumen, por esas curiosidades e ironías de la vida, en una de las entidades más emblemáticas del capitalismo, monetarismo… o como prefieran llamarlo, cumplimos el SUEÑO BOLIVARIANO! (chavez! sacudete en tu cripta!! we are sudamerican economists… nou sommes économistes sudamerican…)

Hace poco, mi compañero de pega mendocino me dijo:

-che pelado! Hagamos de economistas copados (cool/bacanes) y vamos al LACEA.


Y aunque seamos los reservas del arquero suplente, tenemos la ventaja que nos invitan a eventos como el ya mencionado, El Latin American Conference of Economist Association (o algo así), que es como ir al Latin American Idol o la Copa América, pero más fomeque. Aunque algunos por ahí me insistían que era lo más guay/genial ir allá y que estaba lleno de rockstars (como Tirole, Angrist, Holmstrom y estrellas locales...)


Así que, después de escuchar the President of the Republic of Chile… Mr. Sebastián Piñera Echenique… asaltamos el cóctel y olvidamos todo el glamour. Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario